En la pasada campaña electoral también se habló del asunto de la proliferación y uso de las armas de fuego en EEUU. Donald Trump no está dispuesto a su limitación, en tanto que la Asociación Nacional del Rifle, es una de las más poderosas de aquel país, contraatacando cada vez que algún político intenta establecer algún tipo de prohibición.

En el lado contrario se encuentra otro tipo de organizaciones que se han marcado ese objetivo desde la sensibilización y concienciación ciudadana. Para ello articulan diferentes campañas con las que buscan llegar a los corazones y cabezas de los estadounidenses. Últimamente una de las más activas es la ONG 'Sandy Hook Promise', que estos días, bajo el título de 'Evan', se ha servido de las redes sociales y otras plataformas para lanzar un escalofriante vídeo.

'Evan' cuenta la historia de amor de dos estudiantes. El final del spot es inesperado. En unos días ha logrado más de 4 millones de reproducciones. Su visionado debería ser obligatorio en todos los institutos, en especial, norteamericanos, pero ojo porque no todo el mundo lo ve adecuado.

Esta ONG toma el nombre de un colegio, el de la escuela de primaria Sandy Hook, de  Newtown, Connecticut, Estados Unidos, donde tuvo lugar un masacre hace ahora cuatro años (ocurrió el 14 de diciembre de 2012).

Cabe recordar que el autor de la misma fue Adam Lanza, un joven de 20 años que se suicidó después de acabar con la vida de 20 niños y 7 adultos, incluida su propia madre, Nancy Lanza.