Es sin duda uno de los temas del día, este martes eran muchas las personas que se despertaban con una noticia: Luís Bárcenas usó al periodista Carlos Herrera de paño de lágrimas.

Hacía poco desde que el PP había decidido romper toda relación con su extesorero porque se había hecho público que Bárcenas seguía cobrando del partido; o en palabras de María Dolores de Cospedal, seguía ingresando su “indemnización en diferido”. En este ambiente, según publica el diario El Mundo, se reunió con Carlos Herrera en un conocido restaurante de Marbella para darle su versión de los hechos y enseñarle documentos con los que podría demostrar los sobresueldos en B de algunos dirigentes del Partido Popular.

Sin embargo y pese a que múltiples medios se han hecho eco de la noticia, el propio Herrera ha decidido borrarla del mapa. Como presentador del programa Herrera en la Cope, es el encargado de dar paso a un colaborador que repasa las principales noticias de los diarios de tirada nacional. ¡Sorpresa! Al pasar por los titulares de El Mundo, la noticia en la que comparte protagonismo con Bárcenas no ha sido nombrada, ni en una línea ni en dos, para Herrera no existe.

LOMCE, Cataluña y Castro

Puede que muchos de los oyentes de Herrera estuvieran expectantes por poder escuchar cómo el periodista daba explicaciones sobre su supuesta reunión con el extesorero del PP. Es más, Herrera nos tiene acostumbrados a largos espacios de opinión en los que deja clara su visión de los temas de actualidad. De hecho, hoy ha hablado largo y tendido sobre Fidel Castro, al que define como "un tirano".

Sin embargo, este martes en la revista de prensa, justo ante de dar las 8:00 de la mañana, el periodista o los editores de su programa han decidido destacar otras noticias como las importantes de la jornada: la LOMCE y la disposición ahora del Gobierno a dialogar, el conflicto en Cataluña y en particular la guerra entre García Albiol e Inés Arrimadas, las celebraciones en memoria de Fidel Castro, la guerra en Alepo (Siria)… pero por ninguna parte su presunta comida con Bárcenas.