Cada vez que se produce un acontecimiento que sacude el mundo de la comunicación por su trascendencia, nacional o internacional, siempre se busca en los entresijos de la hemeroteca alguna pista sobre quién ha podido predecirlo.

Aunque suene, en cierta medida, a broma, los guionistas de la serie 'Los Simpson' han clavado en más de una ocasión y con años de antelación, noticias o sucesos que han conmovido, para bien o para mal, a más de uno. El último ejemplo sucedió hace menos de un mes con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Este hecho lo adelantaron los creadores de la popular serie animada en un episodio que, situado en el futuro, aparecía la hija de Hommer como presidenta norteamericana sucediendo en la Casa Blanca al multimillonario. 

Ahora, con el fallecimiento de Fidel Castro sucede más o menos lo mismo. Sin embargo, no hay que cruzar el charco y rebuscar en los capítulos de la sempiterna serie para hallar a los que vaticinaron la muerte del mandatario cubano. Para nada. El 'brujo' esta vez ha sido 'El Jueves'.

A partir de ahí, además de ofrecerse, "por un módico precio" de aquellos a los que ya no se quiere ni ver, sin olvidar que 'Los Simpson', cómo no, también dejaron entrever algo sobre Fidel Castro.