“Hitler asesinó a 10 millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío”. “Nada que ver con las 2.300 personas a las que Franco mandó fusilar”. Así ve las cosas el periodista Salvador Sostres y así las ha plasmado en su columna de este lunes en el diario ABC.

Con motivo del aniversario de la muerte del dictador, el periodista ha querido dejar claro que cree que no se puede comparar a un dictador con otro, al alemán con el español, porque mientras que Franco “salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario, un país perfectamente incorporado a la Civilización”, Hitler sólo dejó “destrucción, vergüenza y dolor”.

Tras una larga trayectoria, han sido estas líneas las que le han llevado a ganar un premio: el Caverna Awards 2016. Y es que Izquierda Unida cree que es el mejor candidato, el periodista que más lo merece por opiniones como esta y, por ello, no ha dudado en fallar en darle este reconocimiento a su trabajo. Para IU, Sostres es el periodista de la caverna por excelencia, al menos en estos momentos.

Pero Sostres no ha sido el único que ha trabajado para ganarse este premio de Izquierda Unida. Antes que él, otros han sido galardonados con el Caverna Awards, entre ellos Juan Rosell por hablar de las mujeres y su incorporación al mundo laboral como un problema.

El fallo del premio ha sido difundido en las redes sociales del partido y pronto han llegado las reacciones.