Este domingo 20 de noviembre, de nostalgia para unos y de infausto recuerdo para los demócratas, mantiene las redes sociales a alerta, con numerosas tendencias relacionadas con la efeméride y discusiones por doquier entre usuarios, por ejemplo, de Twitter.

En esta ocasión, una de las 'trifulcas' más llamativas ha tenido como protagonistas a dos de las estrellas de la red del pájaro azul, por uno u otro motivo: Gabriel Rufián y Hermann Tertsch.

El mensaje que desató la conversación lo publicó el dirigente de ERC, aludiendo al dictador y a otra figura que comparte con el dictador día de fallecimiento, el sindicalista y anarquista José Buenaventura Durruti. 

El político catalán comentó a través de un tuit que se cumplen "41 años de la muerte en la cama de Franco y 80 del asesinato en el frente de Durruti. Que no fuera al revés ayuda a entenderlo todo".

El comentario no gustó al periodista Hermann Tertsch, curtido en mil y una discusiones tuiteras, aunque algunas no le hayan deparado más que disgustos, que publicó un comentario poco afortunado. Al instante recibió la repuesta de algún otro usuario de Twitter y la correspondiente explicación del columnista de ABC. Así se han seguido los acontecimientos a golpe de tuit en las redes sociales.

En esta ocasión, el que no ha respondido o entrado en las provocaciones de Hermann Tertsch ha sido el propio Rufián. Sin embargo, da la impresión de que tampoco era necesario porque otros tuiteros han arremetido contra el periodista, al que han recordado, incluso, algún 'extraño' episodio en el que se vio envuelto.