Este jueves 17 de noviembre tendrá lugar en la Carrera de San Gerónimo la apertura solemne de la XII legislatura de la democracia. Sesión conjunta de diputados y senadores, discurso del Rey, el primero para Felipe VI, y desfile militar posterior provocan que este día requiera de una gran preparación en el Congreso que su equipo de prensa ha querido mostrar y explicar a todos los ciudadanos.

A través de su cana en YouTube y el resto de sus redes sociales, el palacio de la Carrera de San Gerónimo ha explicado el significado de este día y su historia en otras legislaturas. Además, a través de una de las técnicas más modernas de fotografía como es el time-lapse, ha mostrado cómo se instala el baldaquino de gala, como se llama al ‘toldo’ rojo con el escudo de España que se coloca en la puerta de los leones, y cómo se adapta el salón de plenos para acoger al total de 616 diputados y senadores en el mismo espacio escuchando a Felipe VI.

No es la primera vez que el servicio de prensa del Congreso ilustra a todos los ciudadanos con estos vídeos sobre su historia. Utilizando los muchos canales de los que dispone, explica asiduamente, especialmente en estos últimos años, la actividad diaria de la Cámara, así como recordando momentos destacados de su historia y explicando sus usos y costumbres.