Es verdad que en más de una ocasión algún comentario salido de Gran Hermano se ha convertido en viral, el último relacionado con el comentario homófobo de algún concursante que le ha costado la eliminación.

Sin embargo, lo último que hemos conocido por parte de una de las concursantes, probablemente supere cualquier otro episodio anterior y echa por tierra aquello del "experimento sociológico" que su presentadora de entonces, Mercedes Milá, solía decir, y que la propia cadena utilizaba para promocionar el programa.

La protagonista esta vez es una de las jóvenes que forma parte del elenco. Se trata de Meritxell quien intentando hacerse la sabionda trató de dar una lección de historia sobre el Muro de Berlín. Todo se debió a que los participantes en el show de GH 17 se encontraban observando una fotografía de 'El Beso', que el artista ruso Dimitri Vrubel pintó sobre el muro que, durante la época de las dos alemanias, separaba la ahora capital en la parte oriental y la occidental.

En ese instante, Meritxell, ni corta ni perezosa, preguntó a sus compañeros de aventura si sabían qué era el Muro de Berlín. Ella dio a entender que sí e inició su explicación: "Era un muro que separaba toda la zona de América y todo eso...", para rematarlo afirmando que separaba la "zona con gente más pobre de la zona con gente más rica" .  

Lo curioso de toda esta explicación histórica estelar de Meritxell es que esta joven es estudiante de Magisterio Enfermería.

Fe de erratas: Meritxell es estudiante de Enfermería, no de Magisterio.