Mientras los agentes de la Guardia Civil registran la imprenta de Constantí en busca de material impreso para el referéndum del 1-O, como papeletas o la “lista numerada de votantes”, un exalcalde de Marçà, en Tarragona, ha impreso por su cuenta miles de papeletas.

Hablamos de Joan Francesc Piqué, perteneciente a un partido independiente, que, en concreto, ha impreso 45.000 papeletas para votar con ellas en el próximo referéndum independentista.

Según ha explicado en declaraciones a TV3, ha creado las papeletas para estar preparado, por si al celebrarse el referéndum se toman medias y “las retiran de algún sitio”. Sus 45.000 papeletas serían una especia de repuesto.

¿Por qué 45.000? porque considera que son las que se necesitan para cubrir su municipio y los cercanos, para que los ciudadanos puedan votar.

Si registran una imprenta, se irán a otra

Además, este exalcalde ha defendido que su acción tiene un sentido reivindicativo. Mientras se encuentra paralizada la imprenta de Constantí, él ha acudido a otra.

Con ello pretende demostrar que cualquier persona puede imprimir las papeletas desde casa una vez se las ha descargado de internet.

A su acción se ha unido el propietario de la imprenta usada por el exalcalde que ya ha mandado una advertencia: si la Guardia Civil se persona en su local para requisarle las papeletas, imprimirá más.