Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de un cuarto sujeto, por lo que los detenidos ya son cuatro personas vinculadas presuntamente con el atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona, en el que trece personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas al ser embestidas por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona. Según ha confirmado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, uno de los detenidos está relacionado con una explosión en Alcanar (Tarragona) y el segundo, de origen marroquí, ha sido detenido en Ripoll (Girona), vinculado con el alquiler de la furgoneta con la que se hizo el atropello mortal. El tercer sujeto también ha sido detenido en Ripoll.

En prisión por abusos sexuales

El detenido en Ripoll es Driss Oukabir Soprano, que estuvo un mes en prisión preventiva en Figueres (Girona) en 2012 acusado de un delito de abusos sexuales, según han informado fuentes de la investigación. Tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha detallado que el dispositivo policial se centra ahora en buscar a los autores del atentado, en el que han fallecido trece personas y 80 han resultado heridas, según el balance provisional.

Además, un tercer hombre ha fallecido en Sant Just Desvern (Barcelona) tras un enfrentamiento a tiros con los mossos después de saltarse un control de seguridad. Segun fuente policiales, es de nacionalidad española y no tenía antecedentes.

Momento en el que los Mossos d'Esquadra proceden a la detención de una persona tras el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona. EFE