El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recibido  a los policías extranjeros que formarán parte de las patrullas mixtas de Calvià junto a la Guardia Civil, para darles la bienvenida al municipio. Los agentes de la Gendarmería francesa y de los 'Carabinieri' italianos han venido acompañados del teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero. También estaba el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas.
El alcalde se ha reunido hoy también con el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, y representantes de otros sectores turísticos y de ocio del municipio, en la misma línea de trabajo que convocó la semana pasada en la que pidió el compromiso y la implicación de todos para hacer frente al turismo de borrachera.
Alfonso Rodríguez Badal ha apuntado que "nos tenemos que felicitar" por el anuncio que ayer hizo el vicepresident del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, de modificar la ley para limitar el alcohol del todo incluido. ya que es algo en lo que el Ajutnament de Calvià ha insistido desde el inicio de la legislatura.
Ha insistido en el mensaje de que "o el trabajo se hace de forma conjunta o no tendremos éxito" para acabar con las resistencias que existen aún al cambio.