La polémica y las risas estan servidas, la díscola miembro del Partido Popular, Aina Aguiló, se presenta como candidata del sector más ultra del PP en Palma y todo hace pensar que estas seran unas primarias, no se sabe si reñidas o no, pero lo que está asegurado que las redes sociales y los memes estaran a la orden del dia.

Bajo es hastag #JaEstàBe, Aguiló se ha lanzado a la carrera para desbancar a la candidata del sector oficial y actual portavoz en el Ayuntamiento de Palma y nunca mejor dicho lanzado viendo el meme que circula por las redes. En este meme escrito con el artículo salat,  y con cierto tufillo xenófobo, considera que desde que gobierna el tripartito se ha convertido " en un nido de separatistas y nacionalistas radicales y poco respetuoso con la democracia".

Aguiló utiliza un tema muy candente entre la sociedad balear, el uso de la lengua y el eterno problema de catalán y mallorquin  y acusa al Govern de querer hacer desaparecer la modalidad mallorquina , que ella considera "Lo nostro" frente el catalán estandart. Las risas en las redes no se han hecho esperar ya que el meme contiene un error garrafal, tanto en la versión estandart como en la modalidad mallorquina, "juriol" no existe y claro está en las redes la han estallado en risas.

Pero esta claro que Aguiló y las redes no se llevan bien, ya  fue expedientada por el Comité de Derechos y Garantias del PP por el caso Pepitogrillo, un perfil falso de Twitter , mediante el cual se produjeron duros ataques al partido y se descubrió que el perfil pertenecia a Aguiló, ademas también tiene otro expediente abierto por una trifulca con el ex secretario general, Andreu Ferrer, en una cena de Navidad del Partido.