La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará un solo juicio para las tres subpiezas del caso Over Marketing -a su vez la pieza separada número 27 del caso Palma Arena-, y anticipa que se celebrará, en principio, en febrero de 2018.
En este caso se juzgan a Jaume Matas, Ex minitro del Gobierno de Aznar y expresidente de la Comunidad autonoma de baleares, junto a Jose María Rodríguez expresidente del partido popular en Palma y secretario general del PP balear, por una presunta financiación ilegal de las campañas electorales de los años 2003 y 2007 a través de la agencia de publicidad Over Marketing que dirigía Daniel Mercado.

El Juez Castro ha sido el instructor de esta pieza juzgada y considera que existen indicios racionales contra estos acusados sobre los delitos de los que les acusan el Ministerio Fiscal y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares.

La pieza 27 del caso Palma Arena, dividida en tres subpiezas, es considerada la ramificación del caso Gürtel en Baleares y está centrada en las adjudicaciones presuntamente irregulares con las que fue favorecida la empresa Over Marketing así como en la supuesta financiación ilegal del PP balear.

Así lo ha notificado el Tribunal en un auto en el que resuelve las cuestiones planteadas en la vista previa celebrada la semana pasada.En concreto, el Tribunal ha acordado que finalizadas las subpiezas 1, 2 y 3 de la pieza 27 del Palma Arena sean remitidas a la Sección Segunda para enjuiciamiento conjunto.

Las magistradas consideran que procede unificar las subpiezas porque todas tienen el mismo núcleo, los contratos del Govern de Jaume Matas con la empresa de Daniel Mercado, Over Marketing.

Además, el tribunal acuerda devolver la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para que resuelva lo relativo al llamamiento al PP como responsable civil en la subpieza 3 y efectúe los traslados y demás trámites derivados.