Los padres y el hermano de del diputado y concejal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón (PP) han sido detenidos  por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales a instancias del juzgado de instrucción número 12 y de la Fiscalía Anticorrupción.

En estos momentos, se está procediendo se está registrando varios domicilios y despachos relacionados con Gijón y familiares en busca de documentación y otras pruebas que puedan aclarar las vinculaciones con el caso de corrupción.

Estos registros y detenciones se derivan de una fase de la operación vinculada con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA en Palma, por el que meses atrás ya procedieron al arresto del empresario Antoni Roig.

Los detenidos están acusados de ayudar al diputado popular de blanquear el dinero que presuntamente habría cobrado por amañar la adjudicación del contrato a favor de la empresa de Roig. Se sospecha que los familiares, mediante operaciones económicas habrían ayudado en el blanqueo de los cobros y que el montante de lo blanqueado podría superar el medio millón de euros y aunque todas las operaciones están documentadas, los investigadores todavía no han encontrado el dinero.

Posibles nuevas detenciones

Según fuentes próximas a la investigación, se espera que los familiares del político popular pasen la noche en los calabozos y que mañana pasen a disposición judicial, aunque la operación sigue en marcha y no se descartan nuevos arrestos en relación a este caso.

Recordar que el Juez Penalva atribuye a Álvaro Gijón un total de seis delitos: malversación, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude a la Administración y  uso de información privilegiada,