El IME busca ayudar a las familias trabajadoras durante la temporada turística

Hoy han dado inicio los campus deportivos en las  instalaciones municipales de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández. Los campus están destinados a niños y niñas de 3 a 14 años, y tienen un contenido lúdico-deportivo donde se trabaja la autonomía y la integración a través del deporte, el juego y la convivencia. Las empresas adjudicatarias de estos servicios son Esports 85 (Son Moix) y  y Dicdrac (Rudy Fernández y Germans Escalas).

Este año, el IME ha ampliado el número de plazas ofertadas en el pliego de condiciones de la adjudicación, que aumenta 2.590 plazas en relación al año anterior. Así, los campus ofrecerán un total de 3.840 plazas en verano, 640 para cada uno de los períodos establecidos, de las que el IME destina el 10 por ciento a Bienestar Social y el programa de Vacances en Pau.

Los niños realizan diferentes actividades deportivas, juegos acuáticos, talleres, gincanas, baile y excursiones a los programas que se llevan a cabo en las instalaciones municipales.

Los abonados del IME tienen entre un 35 y un 50 por ciento de descuento en los campus. Por otra parte, también hay descuentos para hermanos, que aplican directamente las empresas adjudicatarias en el momento de la inscripción.

384 plazas becadas
                           
El IME destina un total de 246 plazas para los campus de verano a Servicios Sociales, y 138 más para el programa Vacances en Pau, de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, que hacen un total de 384 plazas becadas. Cada plaza incluye la gratuidad de la guardería de 7.30 a 9 h, y las actividades ordinarias de 9 a 14 h.

Las 246 plazas para niños usuarios de Bienestar Social se distribuyen a las diferentes instalaciones del IME; el Palacio Municipal de Deportes Son Moix cuenta con un total de 180 plazas becadas para todos los períodos;  Germans Escalas ofrece 132 plazas becadas, y 72 el Polideportivo Rudy Fernández.