Palma ya cuenta con una calle en memoria del piloto de motociclismo palmesano Lluis Salom. El alcalde de Palma, José Hila,  junto con  algunos familiares del piloto han  descubierto la placa que lleva su nombre de la calle, en un acto muy emotivo. El Ayuntamiento hace así un homenaje al piloto cuando se cumple un año de su muerte, el pasado 3 de junio de 2006 en el circuito de Montmeló.

El alcalde ha asegurado que "desde la ciudad de Palma queremos hacer un reconocimiento a Luis Salom y a toda su familia dedicándole una calle, que es un gesto importante de la ciudad, que está totalmente merecido. Durante su trayectoria, aunque no fue muy larga porque desgraciadamente murió demasiado joven, hizo grandes cosas y nos enorgulleció a todos los palmesanos, con todos sus triunfos, la deportividad, su alegría y las ganas de vivir "que siempre mostró.

Hila también ha tenido unas palabras de apoyo para la familia del piloto, "una familia con mucha tradición en Palma; ahora que hace un año de su muerte era el momento para decirle a la familia que toda la ciudad está a su lado ".

La nueva calle Luis Salom, que hasta ahora no tenía nombre, está situada en el barrio de Nou Llevant, junto a las pistas deportivas de la calle Montevideo.

Al acto de descubrimiento de la calle Luis Salom han asistido numerosos familiares y amigos entre ellos, los padres y el abuelo del piloto, además de la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, y otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes, entre otros, la Consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas.