Govern balear y Ayuntamiento de Calvià han acordado que el Ajuntament pueda recepcionar el tramo del paseo entre Cala Figuera y Peguera y realizar el arreglo de las deficiencias con una aportación de la conselleria cercana a los 500.000 euros, Así lo han anunciado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons,  durate una visita las obras de la autovía Palmanova- Peguera y al Passeig de Calvià .

Rodríguez Badal ha destacado el trabajo conjunto que han realizado el Govern y el Ajuntament para, por un lado, arreglar la autovía a Peguera que arrastraba deficiencias desde su construcción, y por otro el compromiso definitivo para que el Passeig de Calvià sea transferido a la administración municipal lo que permitirá -ha señalado- que este tramo tenga la misma calidad que el resto, y que, por tanto, los vecinos y vecinas de los núcleos afectados puedan disfrutar del paseo en las mismas condiciones.

Obras en la Autovía de Ponent

Por su parte, el conseller Marc Pons ha recordado que la autovía de Palmanova-Peguera es la única carretera que es de titularidad autonómica y ahora podrá ser recepcionada por el Consell gracias a las obras de mejora que han permitido subsanar las deficiencias que acumulaba y de las que se ha hecho cargo la empresa que realizó la primera obra. Marc Pons ha señalado que se ha resuelto un problema que se arrastraba desde hacía 10 años que generaba problemas de seguridad.

Según ha apuntado la obra principal está finalizada y sólo quedan algunos ramales que se resolverán una vez finalice la temporada. Una vez concluida la obra -ha añadido- se podrá transferir al Consell de Mallorca y se podrá firmar el convenio con el Ajuntament para transferir el Passeig de Calvià cuyas obras de reforma, ha dicho el Alcalde, esperan que puedan empezar el invierno. 

A la visita han asistido también los regidores de las zonas de Santa Ponça, Nati Francés, de Peguera, Juan Cuadros, y el regidor de Cala Figuera, Alfonso Molina, además del director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu.