Susanna Moll: "El trabajo que realizan todas las entidades, federaciones, técnicos y padres desde las escuelas deportivas municipales es fundamental para conseguir un nuevo modelo social, integrador y educativo"

 La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha presentado hoy la fiesta de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y la segunda Jornada de Deporte Inclusivo, organizada por el Instituto Municipal de el Deportes, que se llevará a cabo este sábado 27 de mayo de 9 a 14 h. Todas las actividades tendrán lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, excepto la exhibición de patinaje, que se llevará a cabo en el pabellón Joan Seguí, y la exhibición de gimnasia rítmica, que se realizará en el pabellón Toni Pizá.

Al acto ha asistido también el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, así como representantes de las diferentes escuelas deportivas y colaboradores del evento.

Durante la presentación, Moll ha resaltado el papel del deporte escolar como una "potente herramienta educativa y de transmisión de valores" y destacó que "el trabajo que realizan todas las entidades, federaciones, técnicos y padres desde las escuelas deportivas municipales es fundamental para conseguir un nuevo modelo social, integrador y educativo”.

Los alumnos de las 16 escuelas municipales realizarán exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso a las diferentes instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma. Las escuelas deportivas municipales que participan en este evento deportivo son: atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, ​​patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima y ajedrez.

A estas alturas, cerca de 3.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años están inscritos en las escuelas municipales que organiza el Instituto Municipal del Deporte. Sus objetivos se centran en promocionar las diferentes disciplinas deportivas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables. Con este evento se pondrán en valor el aprendizaje lúdico, la participación y la motivación de los niños durante el curso escolar, en línea con el impulso al deporte base que desarrolla el IME.

Hay que recordar que las escuelas de exteriores, los pabellones y los colegios finalizan día 31 de mayo y, las escuelas municipales de los polideportivos municipales, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas, día 30 de junio.

Actividades participativas y II Jornada de Deporte Inclusivo

La II Jornada de Deporte Inclusivo, dirigida por la Fundación Rudy Fernández, tendrá lugar en la fachada del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix de 9 a 14 h. Se desarrollarán actividades abiertas para todas las edades con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo y de impulsar el deporte adaptado. Las actividades participativas que se llevarán a cabo durante la mañana son: Baloncesto en silla de ruedas, voleibol adaptado, boccia, goalball, y minigolf adaptado; asimismo contará con la participación del equipo de baloncesto de la Asociación Discaesports, que realizará una exhibición de 10.30 a 12.30 h.

Entre otras actividades lúdico-deportivas, los niños podrán conocer nuevos deportes como el hockey hierba o el tiro con arco, y disfrutar del circuito de coches con pedales, un rocódromo y dos castillos hinchables, que estarán a disposición de todos los niños y niñas.

Las empresas y las entidades que colaboran en este evento deportivo son: BMN Sa Nostra, Fundación Rudy Fernández, Hockey Hierba Islas Baleares y Mian. El IME quiere expresar su agradecimiento especial a los clubes, las federaciones y las empresas implicados en el evento y que desarrollan una labor de promoción deportiva y de transmisión de valores a su trabajo diario con los niños.