El consejo de administración ha sido informado de la demanda de Barceló contra el desistimiento del primer procedimiento de licitación de 2015 

El consejo de administración de Palacio de Congresos de Palma, S.A. se ha reunido esta mañana para tratar, entre otros asuntos, la aplicación de una penalización de 15.306,72 € a la empresa asciende, S.L. como consecuencia de un retraso de tres semanas en la instalación • instalación de las butacas de los dos auditorios. Esta medida estaba debidamente especificada al contrato firmado por ambas partes. 

Por otro lado, se ha informado al Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Palma, S.A. de una demanda civil interpuesta por parte de BARCELÓ EVENTOS EMPRESARIALES, S.L. contra la decisión del Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Palma, S.A., de fecha 10 de diciembre de 2015, de desistir del procedimiento de licitación 1/2015. 

La demanda, que ya está a disposición de los servicios jurídicos de Palacio de Congresos de Palma, S.A. para su análisis y contestación, reproduce, con carácter general, los motivos de impugnación ya expuestos por parte de BARCELÓ EVENTOS EMPRESARIALES, S.L. en rel recurso contencioso - administrativo actualmente en trámite judicial contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de no ratificación. 

En la demanda formulada por parte de BARCELÓ EVENTOS EMPRESARIALES, S.L. se suele  licitar la adjudicación del contrato pero no se reclama ningún tipo de indemnización económica. 

Finalmente, se ha informado al Consejo de Administración que mañana día 18 de mayo se producirá una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del contrato de alquiler de la  instalación entre representantes de Palacio de Congresos de Palma y Melià.