Guerra abierta de acusaciones de corrupción en el Ayuntamiento de Palma. La formación econacionalista Més acusa al PP de intentar tapar su corrupción con una “auténtica cortina de humo para distraer la atención y no hablar de los múltiples casos de corrupción a los que tiene que hacer frente, entre ellos la trama de corrupción más grave de Palma cómo es el caso de la Policía Local. Una investigación sobre la cual pesa un escrito de acusación contra un actual regidor de Palma y de la cual se prevé en breve el levantamiento del secreto de sumario”.

Esta guerra se ha abierto debido estallido del caso Garau que ha salpicado al Teniente de Alcalde de Model de Ciutat y futuro alcalde Palma, Antoni Noguera, a menos de dos meses de su toma de posesión como primer edil de la ciudad y que ha provocado un auténtico tsunami en algunas conselleria gobernadas por Més, dentro del organigrama del Pacte de Govern.

Defensa

MÉS Palma defiende la adjudicación de este contrato porque Antoni Noguera ha explicado reiteradamente que se hizo según la ley, administrativamente y jurídicamente de forma correcta, porque es un contrato en el cual la necesidad e idoneidad están perfectamente justificadas; una adjudicación en la cual se pidieron tres presupuestos y, yendo más allá del código ético, se le dio publicidad a través del perfil del contratante; de dos ofertas recibidas finalmente, el área no tenía conocimiento que en Jaume Garau fuera administrador de las dos empresas; y finalmente, hay que recordar que dio como resultado el otorgamiento de la mayor subvención de la historia de la democracia al Ayuntamiento de Palma.

Los econacionalistas de Palma afirman que el PP es un partido con cargos imputados, encarcelados y sobre el cual hay sentencias que demuestran una financiación irregular presentándose a las elecciones «dopados» por la caja B. Por lo tanto, MÁS por Palma considera inaceptable que se intente comparar un partido corrupto con una cuestión administrativa que dio en la ciudad unos frutos tan importantes.

Recordar que la portavoz del PP de Palma, Margarita Durán ha asegurado que Noguera “No puede ser alcalde Palma” porque está “bajo sospecha” por el contrato adjudicado por el área de Model de Ciutat al jefe de Campaña de su partido, Jaume Garau.

Duran afirmó que los populares “Nos reservamos dar nuestro apoyo a otro alcalde” en alusión directa a la sustitución del actual alcalde, el socialista José Hila, por Noguera, cambio que está previsto para el próximo mes y que forma parte de los acuerdo del Pacto de Gobierno.