Al hilo de la información destapada por el Plural.com, sobre el realquiler vacacional de una casa que el Secretario General de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo que  tenía alquilada en la Urbanización de Son Serra de Marina en Mallorca.

Según ha difundido IB3 televisión, Jarabo ha reconocido que realquiló  la vivienda en los años 2103 y 2014 y que no declaró los ingresos a Hacienda, como se puede ver en sus declaraciones depositadas en el Parlament, pero que remitió una carta a Hacienda, indicando que no los declaró ya que es no es un incremento patrimonial, aunque no ha aclarado si él no considera que eso es un incremento de la renta, que sí debe ser declarado, como todos los alquileres, se da el caso de que esta no declaración de ingresos de alquileres es una de las criticas que utiliza su formación política y los lobbies hoteleros en contra de estos alquileres. Falta de comunicación interna o desconocimiento de la ley que dice que cualquier ingreso debe declararse, se preguntan algunas voces críticas de Podemos

Contradicciones

Jarabo no debe haber explicado esta situación muy bien a sus compañeros de partido, ya que tanto fuentes oficiales como, Laura Carmargo, mano derecha  del actual secretario general  y que ahora ha anunciado que le disputará el puesto, han indicado a varios medios de comunicación, que Alberto Jarabo  realquiló  su vivienda vacacional y que declaro a Hacienda sus ingresos, lo que se contradice con las declaraciones del propio Jarabo.

“¿Esto cómo se califica? ¿Cómo falta de comunicación interna,  cómo desconocimiento de la ley que dice que cualquier ingreso debe declararse a Hacienda o un intento de camuflar una actuación ilegal que no manche a los puristas de la nueva política?” se preguntan las algunas voces críticas de la formación morada.

Este ha aprendido de Espinar…” comentan irónicamente aludiendo al miembro de Podemos Madrid que revendió una vivienda VPO, cuando crítica que otros hagan lo mismo.

Por su parte la expresidenta del Parlament balear, Xelo Huertas que fue expulsada de Podemos por motivos éticos, no ha perdido ni un segundo en manifestarse por este tema a través  ha manifestado  de las redes sociales “quiero suponer que los éticos, aquellos tan puros, han suspendido cautelarmente a Jarabo. Realquilar en plataformas digitales, una casa que se tiene alquilada además de no ser ético, es ilegal. Ha declarado a Hacienda? ¿Ha pagado el impuesto turístico?”.

La guerra interna para alcanzar la secretaria general en Podemos no para y se ve que se va a intensificar en las próximas fechas con más informaciones de unos contra otros en sus luchas por el poder interno.