“la vocación de formación de todos los integrantes del proyecto, que tiene como objetivo ser un referente de calidad, innovación e investigación en el área de la enseñanza de la odontología” La Escola Universitària d’Odontologia ADEMA, centro privado adscrito a la Universitat de les Illes Balears,  ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones del Campus Son Rossinyol, donde el próximo cursos 2017-2018 se impartirá por primera vez en Baleares el Grado de Odontología.

El acto ha contado con la asistencia de Diego González, Consejero delegado de Adema; el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salut, Patricia Gómez y la vicerrectora de Docència de la UIB, Dolors Forteza. Los asistentes han podido conocer las instalaciones del centro y el proyecto educativo para la impartición del Grado Universitario de Odontología.

González ha agradecido a las instituciones y entidades  que han confiado en el proyecto de Adema, destacando  la Universitat de les Illes Balears;  la Consellería de Educació, a la Consellería de Salut, el Ajuntament de Palma, y al Consell de Mallorca y ha insistido en “la vocación de formación de todos los integrantes del proyecto, que tiene como objetivo ser un referente de calidad, innovación e investigación en el área de la enseñanza de la odontología”.

Los más de 150 asistentes al acto ha podido ver todos los espacios habilitados unos 1200 m2, que ya disponen del informe favorable del IBISEC y están divididas en cinco aulas teóricas, dos seminarios polivalentes, y tres espacios de laboratorio, dos de ellos con clínica dental integrada dotadas de 20 sillones dentales de última generación y escáner 3D. Los alumnos también contaran con un centro de recursos para la información y la investigación, un espacio en la red que sustituye a las clásicas bibliotecas y aulas.

La Escuela universitaria impartirá este grado a partir del próximo curso, un grado que se compone de 300 créditos  distribuidos en cinco cursos cuya titulación es la de Graduada o Graduado  Universitario en Odontología y que habilita para el ejercicio de la profesión de dentista. Que tendrá 30 alumnos por curso y en el que participarán más de 50 profesores.

Al acto también han asistido el Director General de Universitat de la Conselleria d’Educació, Juan José Montaño; la regidora de Turisme , Comerç i Turisme  de l’Ajuntament de Palma, Joana María Adrover;  la directora Insular de Dependència,  Regina Moll, el vicepresident de l’IMAS , Javier de Juan; el vicerrector de Títols  i Tecnologia de la UIB, Javier Varona; el vicerrector de Campus , Cooperació i U.Salut, Antoni Aguiló ;  el vicedecano de Odontología de la Universidad de Barcelona, Josep Maria Ustrel y el presidente del Colegio de Dentistas de Baleares, Guiem Roser, junto con una amplia representación de odontólogos  y profesionales del mundo sanitario de la Comuidad.

Los espacios del nuevo centro destacan decorativamente  por que mantienen un estilo industrial y que hacen un guiño a un espacio expositivo dedicado a la cultura Pop y al arte urbano que se han completado con la firma de todos los asistentes en el cuadro de honor que se irá ampliando cada año con las firmas de alumnos y profesores que las diferentes promociones que cursen estudios en el centro.