Más de 250 personas han asistido a la presentación de la candidatura de Pedro Sánchez , organizada por la 'Plataforma balear con Pedro Sánchez', en  un acto celebrado en la sede de UGT en Palma,  en el que participaron también Odon  Elorza, ha contado con la participación y  las también diputadas Zaida Cantera y Sofía Hernanz que es diputada por Baleares.

En el acto no hubo representación oficial del Psib-psoe, pese a la invitación que hizo en su día la secretaria general a los dos candidatos a que viniesen a presentar sus propuestas a Baleares. A día de hoy no se sabe cuando visitará Baleares el otro candidato Patxi  López 

En el acto se pudo ver en  una pantalla la proyección de  diversas fotos de Pedro Sánchez con algunos de los militantes con el lema 'No es No', que popularizó Sánchez para manifestar su oposición a facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la entrada del evento,  algunos miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez recogían firmas y donaciones para financiar la campaña, esta campaña de crowfunding, ha conseguido ya recaudar más de treinta mil euros en unos pocos días, mucho más de lo que esperaban sus promotores.

Entre los asistentes muchas personas y militantes entre los que se encontraban , el diputado Pere Joan Pons  y el regidor de movilidad de Palma Joan Ferrer.

Una de las caras visibles de esta plataforma en las Islas es la diputada ibicenca Sofía Hernanz dice que “está bien que haya más de una candidatura”, pero sostiene que la única opción coherente para dirigir el partido es la de Pedro Sánchez.

También ha tenido palabras para Francina Armengol. Sofía Hernanz afirma que “no se siente decepcionada con la decisión de Armengol de apoyar públicamente la candidatura de Patxi López", aunque le ha "sorprendido”.