Una vez elegido, Picornell ha agradecido a los diputados que lo han votado, su apoyo  y  dirigiéndose a la oposición, ha prometido trabajo para ganarse su confianza mediante dialogo y esfuerzo. El diputado de Podemos Baltasar Picornell, Balti, ha sido elegido Presidente del Parlament de les Illes Balears, con los votos a favor de los partidos del Pacto de Govern  y de las diputadas expulsadas de la formación morada, Xelo Huertas y Montserrat Seijas.

Por su parte, los diputados del Partido Popular han votado a favor de la exconsellera del Govern Bauza, Núria Riera, mientras que los diputados de Ciudadanos y del PI han votado en blanco.

Picornell, ha llegado al Parlament acompañado de Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares y de Julio Rodríguez, ex JEMAD y miembro del Consejo estatal de la formación morada desde este fin de semana, escenificando el apoyo nacional a este nuevo cargo.

Una vez elegido, Picornell ha agradecido a los diputados que lo han votado su apoyo  y  dirigiéndose a la oposición, ha prometido trabajo para ganarse su confianza mediante dialogo y esfuerzo.

Balti, tiene 39 años, es carpintero metálico de profesión y activista republicano; y es perfectamente consciente de que su apariencia es poco común en el Parlament ya ha dejado claro que no cambiará su imagen, aunque hoy ya no ha lucido su característica melena.