La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dejado hoy claro que el PSIB-PSOE no se decantará por ningún candidato a las primarias del partido La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dejado hoy claro que el PSIB-PSOE no se decantará por ningún candidato a las primarias del partido, ni a Patxi López ni a Pedro Sánchez, a quienes ha invitado a visitar Baleares para que expliquen su proyecto político.
Con ocasión de una rueda de prensa, Armengol ha afirmado que sería "malo" que solo hubiera un único candidato y que es "muy bueno" que haya primarias y que cada socialista pueda votar porque "la militancia es la que debe decidir libremente".
Sí ha reconocido que el candidato con el que se siente "cómoda" es "el compañero Patxi" por su planteamiento político de izquierdas y federalista, pero es una visión suya que no impondrá al resto de los socialistas de las islas.
Por ello, ha invitado tanto a López como a Sánchez, y a cualquier otro candidato o candidata, a que visiten el archipiélago para exponer sus ideas a la militancia y los ciudadanos. "Me encantarían que vinieran todos, esto nos unirá más", se ha mostrado convencida.
"Los importante es debatir sobre proyectos políticos y luego sobre liderazgo", ha considerado la presidenta de Baleares.