El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por matar a su mujer, de 56 años, el pasado miércoles en Palma, por un presunto delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El magistrado de guardia ha adoptado la decisión después de que esta tarde el hombre pasara a disposición judicial.
La mujer, de 56 años, fue hallada muerta el miércoles en una vivienda de la calle Margarita Xirgu de Palma, presuntamente asesinada por su marido, que después intentó suicidarse.
El agresor, de 50 años, admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla, según detalló la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Según informa EFE, La mujer de 56 años fue asesínada por su pareja sentimental, que después ha intentado suicidarse, en una vivienda de Palma, ha informado la Policía Nacional.

Según ha indicado un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó esta mañana al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja, un hombre de 50 años, con lesiones por haberse intentado quitar la vida.

El hombre admitió que había asesinado a su pareja, para lo que empleó algún objeto contundente con el que le golpeó la cabeza hasta matarla.

Es la sexta mujer  fallecida por violencia machista en lo que va de año en Baleares

El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

Hasta el lugar de los hechos, en la barriada de Son Cotoner, se han desplazado agentes del grupo de Homicidios y la Policía Científica para recoger pruebas y determinar las circunstancias de la muerte.

Las pruebas forenses permitirán concretar asimismo cuándo se produjo el fallecimiento de la mujer, la sexta fallecida por violencia machista en lo que va de año en Baleares.

*016. Teléfono gratuito de atención a víctimas de la violencia machista. No deja rastro en la factura.