22/11/2009
El Plural / Notic. Andalucía
NOTIC. ANDALUCÍA
Un alto cargo del Banco de España se reune con los presidentes de Cajasur y Unicaja
Pressing del Banco de España a la fusión
EL PLURAL /ANDALUCÍA
El Banco de España apremió ayer en Madrid a Cajasur y Unicaja a cerrar definitivamente su fusión antes de fin de año. El mensaje llega después de que ambas cajas hayan protagonizado un desencuentro por el calendario de la unión.
Por su parte, la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, dijo, intentando limar las diferencias, que más importante que los plazos es que haya «confianza» entre las dos entidades.
Reunión
Un alto cargo del Banco de España se reunió ayer con los presidentes de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, y de Unicaja, Braulio Medel, así como con los directores generales de ambas entidades, Antonio Barral (por la cordobesa) y Ángel Cabello (por la malagueña), más la directora general de Política Financiera de la Junta, Asunción Peña. En este encuentro la máxima autoridad financiera apremió a Cajasur y Unicaja a sellar su fusión definitiva antes de que finalice 2009.
Junta de Andalucía
La Consejera de Economía, calificó de "deseable" que la fusión de Unicaja y Cajasur "se produzca cuanto antes", a la par que matizó que "lo importante es que el proyecto camine", indicando que "la prioridad no es que esté listo a finales de diciembre o en febrero, sino que la fusión se vaya culminando y se asiente sobre la conformidad entre las partes, con el objetivo de que sea útil para los ciudadanos". Aclaró que la Junta respeta la independencia de las cajas. aunque "sí se pueden poner en marcha todas las medidas que promuevan la fusión", como el decreto ley que ha modificado la Ley de Cajas para "facilitar que una entidad, con una singularidad especial, como es Cajasur, pueda situarse cómodamente en ella".
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons