Podemos Málaga ha atacado y luego ha amagado. Publicó un tuit en el que aparece el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre,  en situaciones cómicas y tal fue la polémica que se produjo que la formación de Pablo Iglesias en un gesto inhabitual en esta se ha visto obligado a retirarlo y hacerlo desaparecer.

Podemos recula y borra la imagen
El tuit en el que se mofaban de Francisco de la Torre con distintas ilustraciones fue tan criticado que Podemos se echó para atrás. En las imagenes publicadas y posteriormente retiradas, se podían ver distintas simulaciones del alcalde desde disfrazado de típico turista con cámara fotográfica en mano y camisa hawaiana hasta una, que es la que más críticas ha recibido mostrando al regidor como Virgen del Carmen. 

Críticas al populismo de De la Torre
La polémica en las redes sociales ha sido de una inusual dureza y especialmente rechazada y criticada por quienes se sintieron ofendido en sus creencias religiosas ante la aparición de De la Torre simulando ser la Virgen del Carmen. El objetivo de estas imágenes, y de otras que acompañaban al tuit, era denunciar el populismo de De la Torre que unos días antes, había convocado a los medios para hacerse fotografías, junto a su concejal responsable de la limpieza. En esta "sesión" fotográfica ambos políticos posaron de manera ridícula con mangueras baldeando las calles y regando. El objetivo era responder a las muchísimas críticas por la suciedad de las calles y la no eterna resolución de los problemas que padece desde años la empresa municipal de limpieza, Limasa. Un conflicto que, lejos de resolverse, aparece en cada momento de máxima afluencia de turistas o de concentraciones humanas como en la Feria de Málaga que se desarrolla ahora.

El alcalde baldeando las calles
Los devotos de la Virgen del Carmen reaccionaron con virulencia ante las imagenes que han considerado ofensivas en tanto en cuanto entiende que ridiculiza a la imagen mariana. Tal fue la dimesnión de la respuesta a la broma que Podemos Málaga tuvo que corregir y borrar el tuit de marras con el que perseguía criticar las posiciones de populismo del alcalde con el antecedente de las fotos baldenado las calles en traje y mangas de camisa. Una imagen que por cierto recordó la polémica que generó el presidente de la Xunta con una foto en la que aparecía con una manguerita, vestido con ropa "formal" y de marca, simulando contribuir a apagar ridículamente un incendio en Galicia.

 En este  montaje fotográfico se puede ver al alcalde de Málaga como si fuera la Virgen del Carmen, con la Patrulla Canina, vestido como los tradicionales miembros de panda de verdiales y de turista guiri "típic Spain".