El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso alertando del suceso sobre las 10.55 horas de este domingo. Una persona había fallecido y otras siete resultaban heridas en una colisión frontal con cuatro turismos implicados. El choque tenía lugar en el kilómetro 33 de la carretera A-474, a su paso por la localidad onubense de Hinojos.

Bomberos del Consorcio Provincial confirmaron al teléfono único de emergencias el fallecimiento de una persona y el rescate de otra, mientras que agentes de la Guardia Civil de Tráfico precisaban que, además de la persona fallecida, otras dos personas estaban heridas de gravedad y cinco más de carácter leve.

La carretera fue cortada al tráfico mientras se efectuaban las tareas de atención a los accidentados, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

El servicio  112 movilizó a Bomberos del Consorcio Provincial onubense, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Hinojos, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).