La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho este viernes un llamamiento a los andaluces para que defiendan el Estado de derecho frente a los que pretenden "saltarse la ley y romper la convivencia".

"Los andaluces nos sentimos parte de un país que merece la pena defender y querer, y cuando algunos plantean romper la convivencia, saltarse el Estado de derecho y poner en riesgo este proyecto común que compartimos, debemos estar siempre del lado de la ley y de la Constitución", ha dicho durante su intervención en el acto de toma de posesión de los miembros de su nuevo gobierno.

Tras subrayar que se siente "tan andaluza como española y tan española como andaluza", se ha mostrado convencida de que España tiene "presente y futuro", y ha considerado una "obligación " hacer este llamamiento.

La presidenta andaluza ha hecho estas manifestaciones, al final de su discurso, coincidiendo con el anuncio hoy del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña para el próximo 1 de octubre.