Me levanto de la cama el martes 30 de mayo y me encomiendo a san Fernando Rey y conquistador de Sevilla y de media Andalucía, agradecido de que hoy no trabajen allí, por ser su santo patrón y porque, con un poco de suerte, ya tendré en el banco la nómina de mayo, no-madeja-do cobrar antes pero, con esa sencilla nómina de mi clase pasiva, no debo quejarme… en términos comparativos.

Desde muy temprano, vengo oyendo la radio y me entero de que el flamante fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix y su jefe el Fiscal General del Estado que lo nombró, nos da ejemplo en el desempeño de su cometido teniendo a su nombre y al de sus hermanos una casa madrileña de alto estanding entre sus papeles de Panamá, camuflada en una sociedad caribeña y valorada en 500.000 euros del ala, para dar ejemplo. Además informan de que, preguntado insistentemente por la prensa acerca de los pormenores del affaire, se descuelga mareando la perdiz y embrollando las respuestas hasta tal punto de que los propios periodistas, especialistas en la materia, aseguran su mala voluntad en esclarecer los hechos y más bien su empeño en todo lo contrario, para librarse de la ira forzosa del ministro Montoro.

La gente dice que el PP tiene ganado el pulso a la izquierda y a las fuerzas democráticas por torcerle el brazo a la Magistratura y acabar con la independencia constitucional entre los poderes del Estado y, cuando estas opereciones no triunfan, son personajes prepotentes y oscuros como Tomás Olivo quines mandan arrimar el ascua judicial a su sardina y quiebran las decisiones a su favor y contra de los legítimos intereses de los ciudadanos como se comprueba nada más ver el monstruo urbanístico del Centro Nevada Choping granadino, perpetrado en plena Vega y atentando contra la más elemental ordenación del territorio. Si se ven estas cosas desde lejos y con imparcialidad, se tiene toda la apariencia de un golpe constitucional contra el Estado, no sangriento como los alzamientos militares pero absolutamente violento y efectivo

Y luego está lo de los taxis, seguramente indignados y con razón contra la piratería gremial y la escasa regulacción gubernamental, pero poco atacados en nuestra tierra granadina porque la previa supresión de trenes los ha vuelto innecesarios para los viajeros llegados en un ferrocarril inexistente e impotentes en sus reacciones reivindicativas y con el tranvía dicen que a punto de inaugurarse… no queda más funcionando en condiciones que la máquina de insultar de Jesús Candel, repartiendo mandobles verbales a diestro y siniestro y llenando los edificios de uso judicial de insultos, hasta ahora gratuitos, proferidos desde una autoridad demagógica y barriobajera tan  injusta como arbitraria:  para el tipo, todos y todas menos él son unos mierdas y unos malos profesionales sanitarios. Así va el país y así la sanidad.

Y si nos vamos a la Cataluña de las movilizaciones populares, encontramos algo tan llamativo como la campaña anticapitalista que reivindica el sangrado libre vaginal gracias a la iniciativa de las Casas de Jóvenes de Cataluña, copatronizada por Evax y Tampax, que pretenden romper los tabús en torno a la regla. Es que los acontecimientos se suceden a tal velocidad, que ya leo en Internet que el Fiscal Jefe Anticorrupción acaba de presentar su dimisión al final de la mañana del jueves ante el Fiscal General del Estado que fue  quien lo nombró reglamentariamente. Y todo sigue igual, a velocidad vertiginosa, empapándose sus humores en copas menstruales, esponjas vegetales, tejidos empapatorios y antifluyentes y demás sistemas no obstructivos que faciliten la evacuación sanguinea natural y aseguren su reivindicción de que el sangrado vaginal es respetado anticapitalisticamente merced a la ayuda financiera de Tampax y Evax, compañías que seguramente forman parte del holding Trump pero ceern en el peligro del calentamiento global.

Como habráse visto al Reino de España defender en los foros europeos y mundiales la necesidad de una defensa militar concertada entre los socios de la Unión Europea y que contribuya eficazmente a coordinar las iniciativas de la vieja OTAN, hoy en bancarrota y en peligro de obsolescencia. Lo que hay que ver y escuchar, visto lo visto y oído lo oído. Y eso que entramos en la OTAN, con condiciones, a finales del siglo XX … y hoy es primer domingo de junio de 2017.