Su nombre es Sergio Román, es concejal de Barbate y en unas horas ha alcanzado la fama. Tras ver los comentarios críticos de una vecina a su conducta política, Román le dio esta respuesta: "A unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida".

Los detalles del caso son estos: el comentario del concejal se produjo en Facebook tras la emisión el pasado miércoles de la serie 'Perdóname Señor', cuando una vecina realizó un comentario criticando "el argumento de la serie" y "la palabrería de algún concejal", así como que le gustaba "chupar cámara", a lo que el edil de Cultura contestó diciendo que "a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando". Esta situación ha provocado que toda la oposición en bloque haya pedido su dimisión, como lo ha hecho ahora el PSOE a nivel provincial.

Una ofensa a las mujeres

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al alcalde de la localidad gaditana Miguel Molina (Partido Andalucista), que "cese y desautorice" al "machista" concejal de Cultura, Sergio Román, y lo mismo ha pedido Podemos.

En una nota, Maese ha calificado de "declaraciones totalmente ofensivas y de ataque hacia las mujeres" el comentario de Romero. “No puede permanecer ni un minuto más en el cargo de concejal, y más de Cultura, representando a la ciudadanía una persona que ha demostrado ser un ejemplo de incivismo y de atrocidad, alguien que se permite la chulería de decir una barbaridad", afirma Maestre.

En el mismo sentido, Podemos Cádiz ha considerado "intolerable Román ni dimita ni haya sido cesado" de su cargo tras los insultos, ya que “no está capacitado para ostentar cargo público alguno". Podemos también ha lamentado "el silencio cómplice del alcalde, Miguel Molina".