Callejeando Food Fest llega a su X edición con un cartel que une gastronomía, música y diversión en Mude Market (Muelle de las Delicias) durante todo el fin de semana en horario ininterrumpido desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

El evento se ha inaugurado este viernes con la presencia de José Rubio, CEO Mude Market; Cayetano Gómez, ideario de la marca Callejeando; José Flores, CEO de Happy Global Events y Enrique Sánchez, chef y propietario de ‘La Gastroneta’.

Callejeando Food Fest es un espacio abierto a todo público y a todas las edades y para ello ha diversificado la oferta en diferentes espacios acondicionados para todas las necesidades climatológicas. Hay ludoteca dirigida a los más pequeños con talleres que fusionan  la alimentación saludable y el entretenimiento; una terraza chill-out para los que busquen un ambiente más relajado y hasta una zona dedicada exclusivamente a las mascotas, a cargo de profesionales especializados en su cuidado.

Cayetano Gómez, de La Cayejera y creador de la marca  Callejeando Food Fest”, ha destacado que su objetivo para esta nueva edición es “hacer un evento más abierto si cabe, con mejores ofertas lúdicas y de entretenimiento, para que pueda venir toda la familia al completo”. Gómez ha mostrado su satisfacción por llegar a la madurez con diez ediciones de la mano de una nueva promotora, Happy Global Events, “que aporta solidez a nuestro festival y lo consolida en el calendario de eventos de este tipo”.

El salto de calidad

A ese respecto, Pepe Flores, CEO de Happy Global Events, ha señalado que “nuestra gran apuesta al ponernos al frente de la organización es reunir a los mejores chefs en sus food trucks que ofertarán alta gastronomía, variada e internacional, pero en el marco de un concepto novedoso, que parece desenfadado pero está cuidado al detalle”. Flores también ha apuntado “el salto de calidad que tiene el festival con el montaje de una gran carpa climatizada y una oferta de conciertos y actividades para toda la familia”. En su intervención el promotor ha resaltado que desde Happy Global Events tienen “la responsabilidad de integrar Mude Market como espacio de ocio preferente en la ciudad de Sevilla”.

Por su parte, Enrique Sanchez, el popular chef que preenta el espacio de cocina en Canal Sur TV ‘Cometelo’, ha puesto en valor la calidad de la cocina que se ofrecen en las food trucks al tiempo que ha agradecido “la iniciativa de empresas que apuestan por hacer de la gastronomía un concepto atractivo como el de Callejeando Food Fest”. ‘La Gastroneta de Enrique Sánchez’ es una de las novedades gastronómicas con las que cuenta el evento en esta edición.

Oferta gastronómica y de ocio

La comida es la columna vertebral de la cita con un total de diez food trucks que cocinan los platos representativos de gran parte del mundo: La Gastroneta de Enrique Sánchez (cocina tradicional y mediterránea); Gala (surtido Ibérico, cuscús tradicional marroquí, Canelones de Espinaca y burguer vegana); McAnudos (parrilla y asados Argentinos); Frankfurt's Madrid (Selección gourmet de salchichas y cervezas del mundo); El Rincón Ibérico (productos Ibéricos con denominación de origen); Dile sí (helados, smoothies, palomitas, etc..); La Cayejera (comida internacional, bocadillo cubano, burger de añojo, burger buey, pulled Porks…).

La oferta gastronómica se completa con un rincón dedicado al vino, con una amplia carta de caldos y con un show cooking diario dirigido a todo el público asistente.

Y como no hay fiesta sin música, los chilenos The Big Rabia, la banda madrileña Los Saxos del Averno y los  grupos sevillanos Mixtlovers y Très Bien se están encargando de amenizar el festival con un repertorio que va desde el swing hasta el soul, pasando por el blues/rock.