Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida coinciden en intensificar sus reproches a Susana Díaz tras perder ésta las primarias del Partido Socialista ante Pedro Sánchez. Ya con anterioridad los tres partidos de la oposición venían siendo muy severos con Díaz por el hecho de haber concurrido a las primarias. Ahora dan una vuelta más de tuerca tras conocerse la contundente victoria de Sánchez. A la presidenta le esperan duras sesiones parlamentarias en las semanas que se avecinan.

El PP andaluz lo tiene muy claro: "Susana Díaz tiene que marcharse y proponer hasta las próximas elecciones autonómicas a alguien que la sustituya en la ilusión y compromiso por Andalucía que ella ha demostrado no tener".

Tan claro como lo tiene Antonio Maíllo, el coordinador regional del Izquierda Unida: "Sentimos un deterioro del Gobierno, a una presidenta profundamente debilitada que no la quieren ni los suyos, y en una situación económica y social que requiere de un Gobierno fuerte que no existe".

Y en cuanto a Podemos, esta es su opinión, trasladada por el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina: “Las propuestas de Díaz incluyen un proyecto donde Andalucía no es más que un ‘souvenir’ para los asiáticos”.

Para el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, "irse es lo ético, pero es una decisión de ella", ya que "sus compañeros del PSOE, que son los que mejor la conocen, han dicho 'no' a su modelo de partido basado en el yo, yo y yo, en la demagogia y en una forma de gestionar que ha hecho a Andalucía conocida por tener el mayor nivel de paro de España y Europa, por la corrupción y por situarse en los últimos indicadores en materia de educación y sanidad".