La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/Archivo
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Operación Lezo

Díaz: “El fiscal Anticorrupción no puede seguir ni un día más”

La presidenta andaluza sostiene que los ministros de Justicia e Interior "tienen que comparecer cuanto antes en el Congreso y dar muchas explicaciones"

A. I. C.
0 |
138
Jue, 20 Abr 2017

"El fiscal jefe Anticorrupción no puede seguir ni un día más al frente de su cargo”. Con esta contundencia se ha expresado hoy la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la conducta de Manuel Moix en la 'Operación Lezo' sobre corrupción del PP madrileño.

Como se sabe, diversas informaciones en varios medios de comunicación señalan que Moix "intentó" que no tuviera lugar uno de los registros planteados en operación judicial, donde fue detenido el expresidente del la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y once personas más.

Díaz opina que si él no se va y no dimite, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "tendrá que tomar medidas y cesarlo de manera inmediata; eso es evidente, a la vista de los acontecimientos que estamos conociendo".

Para la presidenta andaluza los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el fiscal general del Estado "tienen que comparecer cuanto antes en el Congreso y dar muchas explicaciones".