Pedro Sánchez ha conseguido irritar al habitualmente flemático precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López, que ayer en Algeciras le espetó al también precandidato Pedro Sánchez que "un poquito de humildad no le vendría mal", al tiempo que se preguntó con sorna "quién le ha dado esa categoría de repartidor de proyectos". López contestaba así a la afirmación de Sánchez de que el PSOE pasará a ser tercera fuerza política si ganan las primarias él o Susana Díaz.

La precandidata andaluza también replicó a Sánchez desde Alcalá de Henares recordándole que ella venció cuando se presentó a las elecciones, en la primavera de 2015 en Andalucía: “Gané y bien, diez puntos más que el PP y veinte más que Podemos”.

A Patxi López no le gusta nada el Pedro Sánchez que se presenta como el candidato "del proyecto de izquierdas, el del siglo XXI, el de los militantes", como si "los demás no fuéramos de los militantes, de izquierdas o del siglo XXI.

A preguntas de los periodistas, el precandidato vasco hizo esta advertencia: "Si seguimos empeñados en el debate de procedimientos, de conmigo o contra mí, en las cuestiones que descalifican y clasifican a los militantes en buenos y malos, esto no va a ser bueno para el PSOE".