El ‘pecado’ de la nazarena ha sido “realizarse 'selfies', hablar con el teléfono móvil e incluso besarse (con asistentes a la procesión) vistiendo el hábito". La penitencia está por determinar al detalle, aunque consistirá en “medidas disciplinarias”. Así lo ha decidido la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima del Refugio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin de Córdoba, que sacó en procesión a sus imágenes el pasado Viernes Santo, que ya expulsó del cortejo procesional a la ‘nazarena besucona’, a la espera ahora de la sentencia definitiva que dicten sus hermanos jueces.

La Hermandad del Descendimiento señalaba ayer en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter, que, "ante la información que se viene publicando en algunos medios y redes sociales, con imágenes de uno de los nazarenos que integraron el cortejo procesional durante la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo, en actitud muy poco decorosa e irrespetuosa, la hermana nazarena fue expulsada del cortejo procesional por los responsables de la cofradía por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada".

Da igual a quién se bese

José Enrique Domenech, representante de la hermandad, ha asegurado que a la chica se le indicó que si seguía con esa actitud debía abandonar el cortejo e hizo caso omiso. "Nos da igual que se bese con un chico o con una chica, en eso la hermandad no entra pero sí que con el hábito de nazareno no es lo correcto”, dijo Domenech en la Radio Córdoba SER. 

Según la hermandad, la nazarena llevó a cabo "actos tales como realizarse 'selfies', hablar con el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito; una aptitud que va totalmente en contra de las reglas de la hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de
Penitencia", por lo que la cofradía ha pedido “disculpas a quien se haya podido ofender".

Medidas disciplinarias

"Es por ello --dice el comunicado—que, independientemente de la decisión de su expulsión de la Estación de Penitencia el pasado Viernes Santo, la hermandad tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena".

En opinión de la Hermandad del Descendimiento, "este suceso lamentable no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo y que realizaron su Estación de Penitencia con la seriedad y compostura que ello requiere".