El Partido Popular sigue generando titulares en la localidad malagueña de Nerja. Tras muchos años de gobierno, auditorías en ciernes, acusaciones en Fiscalía, imputaciones y determinados asuntos, lo ponen semana tras semana en el disparadero. Ahora se trata de una denuncia interpuesta al concejal del Partido Popular, José Miguel Jimena, por haber realizado trabajos de repaso con maquinaria sin haber solicitado la debida autorización administrativa para la ejecución de dichos trabajos al organismo competente al considerar, según él mismo manifiesta, “que no eran de importancia esas maniobras”.

No son trabajos menores
Los trabajos realizados en la zona  del “camino del Río Seco", no suponen unas labores menores sino de cierta dimensión que necesitan un permiso administrativo especial. Algo que este concejal, acostumbrado durante dos décadas a ser parte integrante de la Coproración nerjeña. Según el periódico digital de la comarca "AquiAxarquía.es", el intento de justificación enmarcado en la frase anterior, de que "no eran de importancia", conlleva una manera muy "sui géneris"de gobierno privado. Ante ello la coalición que gobierna Nerja, socialistas, Podemos e IU, con la alcaldesa socialista Rosa Arrabal al frente, ha pedido explicaciones a la Secretaria General del Partido Popular, Gema García Rojo. Asimismo ha exigido la dimisión del concejal autor de la realización de obras sin los permisos que cualquier otro ciudadano necesita.

20 años en la Corporación, no se trata de un novato que desconozca la ley

El Grupo de Gobierno manifestó que no estaba dispuesto a permitir ni tolerar ningún tipo de infracción administrativa, menos aún, tratándose de un concejal electo que acompañó al Partido Popular en sus 20 años de gobierno en Nerja, siendo incluso concejal de Medio Ambiente. Este concejal, además, pidió apoyo al Grupo de Gobierno argumentando que “a esas cosas no se les daban importancia”, reconociendo implícitamente que el gobierno del Partido Popular permitía estas irregularidades.

Dimisión del concejal

Así las cosas, la determinación es continuar con la tramitación preceptiva de la misma dándole traslado a la administración competente. Con independencia del tipo de infracción administrativa, posible sanción, etc… El Gobierno local subrayó que "sólo hay una solución ante estos hechos tan graves: solicitar explicaciones a Gema García Rojo como Secretaria General del Partido Popular de Nerja y la dimisión inmediata del concejal José Miguel Jimena.


Se da la circunstancia de que recientemente el nombre de este concejal volvía a ser noticia tras haber manifestado públicamente que había un vertedero autorizado por la Junta de Andalucía durante 15 años, algo que se demostró absoluta y totalmente falso. El actual Equipo de Gobierno ha heredado "demasiados problemas a causa de la pasividad y mala gestión del PP en sus 20 años de gobierno. Con actitudes como las de Jimena, todo ello no nos extraña". 

La falsa inmolación de Armijo
Tras todo ello trasluce los intentos del PP por volver a dirigir el Ayuntamiento de Nerja, Y es que la secretaria local del PP a la que ahora se exigen explicaciones, ha estado en el eje de la actualidad local por ser objeto de cambio en la fallida operacion de moción de censura impulsada por el PP. El ex alcalde popular durante 20 largos años, José Alberto Armijo, en coordinación con la dirección provincial malagueña y algunos de los poderes fácticos empresariales de Nerja, movieron hilos, incluso engatusando y engañando al líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, para derribar el gobierno local y sustituir a la socialista Arrabal `por García Rojo. La inmolación de Armijo no era más que una triquiñuela para él, desde Diputación, seguir mandando,

Horizonte judicial del PP, complejo
Esa operación derribo fracasó, entre otras razones, por el conocimiento de la dirección nacional del partido de Albert Rivera de encausamientos legales y un horizonte judicial complejo para varios miembros del PP actual, incluido el alcalde anterior y la aspiranta a sustituirlo, Gema García Rojo, mano derecha de Armijo y que también está siendo investigada en el tema de las exenciones de tasas a determinados colectivcos favorecidos por los populares anteriormente.

Escándalos y multitud de irregularidades
El líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, dijo sobre este conato de moción de censura que se trataba de un último intento "a la desesperada" del PP por volver al poder en Nerja "para tapar los escándalos" que se están conociendo y se van a conocer de la etapa Armijo a raíz de la auditoria que se acaba de contratar. Tiene miedo a “la multitud de irregularidades que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía sobre la gestión del PP".