El coordinador de estrategia y comunicación de la campaña de Pedro Sánchez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo ayer en declaraciones al programa La Ventana Andalucía, de la cadena SER, que si el candidato a las primarias Pedro Sánchez gana "pedirá lealtad" para el secretario general, pero, al mismo tiempo, garantizó que "reforzaremos el liderazgo de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía". Esta última afirmación fue acogida con bastante escepticismo y algo de sorna por seguidores de Díaz. 

Gómez de Celis, que ocupa un cargo en el organigrama del Gobierno andaluz, aseguró que la candidatura de Sánchez "tiene ilusión por recuperar un PSOE autónomo y de izquierdas" y lanzó una carga de profundidad contra Susana Díaz: “Es imposible ganar a la derecha pareciendo ser de derechas", espetó.

A preguntas del periodista Fernando Pérez Monguió, Gómez de Celis lamentó que el PSOE "traicionara" a sus votantes al abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y no ahorró reproches a Susana Díaz: "No es una traidora, pero sí es responsable de que Rajoy gobierne".