Ocurrió en la zona norte de Málaga. Según las pesquisas policiales, la mujer de origen marroquí fue objeto de insultos xenófobos mientras recibía golpes, patadas e incluso cortes por arma blanca, uno de ellos en un brazo. Los siete hombres y un menor que participaron en la agresión fueron arrestados bajo la acusación de los delitos de lesiones y odio.

Según el relato que hizo la mujer en su denuncia ante la policía, la mujer fue abordada en la vía publica, de madrugada, por un grupo de ocho personas armadas con palos y cuchillos, quienes la agredieron y profirieron insultos contra ella relativos a su origen étnico, según informaba ayer la Policía Nacional en un comunicado, que añadía que la víctima declaró que la causa del ataque pudo deberse a motivos racistas.

La víctima recibió múltiples golpes y patadas e incluso varios cortes por arma blanca, uno de ocho centímetros en un antebrazo. También presentaba como consecuencia del ataque una herida contusa en la cabeza --saturada con 12 grapas-- y fue cogida del pelo, al tiempo que recibía ofensas dirigidas contra el colectivo árabe.

Según las pesquisas, tres familiares de la víctima, dos hombres y una mujer, fueron también agredidos, presentando lesiones de diversa consideración, cuando trataban de socorrer a la joven. La investigación policial se centró en identificar y localizar a los agresores, a los que se detuvo, entre ellos un menor de edad.