Izquierda Unida de Torremolinos ha salido a arropar a la concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, denunciando públicamente las amenazas de muerte y graves ofensas de tono machista dirigidas a la joven edil de Torremolinos. Blanes, activa concejala sobre la que recae todo el nuevo dimanismo cultural que la ciudad costasoleña está desarrollando, es objeto habitual y diana de distintos falsos perfiles en las redes sociales. Con una afirmación tan grave como ha sido “Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle”, la polémica ha roto el habitual ambiente festivo y lúdico del municipio. La concejala ya ha denunciado ante la policía nacional estos hechos que se suman a otra denuncias presentadas por el PSOE por otras ofensas vergonzosas que reciben en las redes desde que los socialistas gobiernan.

Se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno denunció recientemente el robo del ordenador de esta concejala del propio edificio consistorial. Extrañamente los ladrones solo sustrajeron el ordenador de Blanes y del arqueólogo.

Homofobia y odio a la izquierda desde la red
Izquierda Unida ha denunciado en su blog la existencia de una página denomina "Despierta Torremolinos" en Facebook que tiene su eje de actuación en el insulto permanente y reiterado al equipo de gobierno socialista aunque también a los grupos de izquierdas que posibilitaron quitar la alcaldía al PP tras 20 años de gobierno. También destacan las loas y alabanzas al anterior alcalde popular, Pedro Fernández Montes. Con un tono crispado, esta página califica al periodista y corresponsal local del Diario Sur como "rastrero e imparcial", a la formación CSSP, marca en la que se integra Podemos, como "Potemos". A los miembros del equipo de Gobierno los tildan de "chusma". Asimismo sus posturas homófobas son claras pues tras conocerse la próxima apertura de un hotel para turistas LGTB criticaron que se ubique "junto a un colegio de primaria y una residencia de monjas, provocador", como si de unos apestados se tratase.

Una tía gilipollas a la que hay que fusilar "sin preguntarle"
Las inserciones amenazantes fueron insertadas el sábado 1 de abril. Según la publicación por la que se ha conocido, estos hechos traspasan con creces los límites de la libertad de expresión al asegurar, hablando de una concejala del PSOE, que “esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle”. El hilo lo comenzó una persona muy conocida en las redes por su tono hipercrítico con los socialistas y la izquierda local. Se trata de un activo militante del PP, tal y como él mismo ha reconocido y es conocido públicamente. Es un “fan del anterior alcalde” que comenzó el relato de la polémica en Facebook insertando el siguiente texto: "Vecinos de Torremolinos, ¿cómo podemos consentir que en el Ayuntamiento de Torremolinos tengamos la bandera republicana? Esto es vergonzoso y patético, cómo se puede consentir que en la casa de todos los torremolinenses nos pongan esa mierda de bandera trasnochada y anticonstitucional, esta bandera está prohibida excibirla [sic] en estamentos públicos, y la Gallega se lo pasa por el arco del triunfo. Tenemos lo que nos merecemos, por haber votado a estos especímenes trasnochados". "La Gallega" es el calificativo que, en tono despectivo y xenófobo, dirige a Aida Blanes por sus orígenes natales.

"La Gallega" apelativo despectivo, machista y homófobo la concejala
En el fondo lo que subyace es una imagen de un aventana del edificio del Ayuntamiento que los amenazantes han atribuido al despacho de la concejala de Cultura. Grave error pues se trata del despacho del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Es por ello, por la confusión, que ha sido IU quien ha salido en primer lugar a denunciar las amenazas en la red. Posteriormente se han ido sumando otros gestos de apoyo y resplado desde todos los ángulos políticos.

"Esta gente comunista no tiene derecho a vivir”
Si se lee la inserción en el muro de Facebook se detecta como el hilo sube de tono hasta que otro internauta, Juan Moreno Pérez, escribe la amenaza más grave: “Esta tía es gilipollas, yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir”. Y prosigue la escalada con insultos de marcado carácter machista sumándose un supuesto procurador de los tribunales. Refiriéndose a Blanes y en una foto en la que aparece una mujer envuelta en una bandera republicana (otro error pues no era ella) afirma: “Pues con la bandera, sigue igual de gorda”, afirma una persona que se presenta como procurador de tribunales.



Piden más diligencia judicial
Izquierda Unida, como primera fuerza que ha denunciado los hechos originados por la bandera colocada en su despacho municipal "espera  que en este caso la fiscalía actúe con, al menos, la misma diligencia que con otros casos mucho menos graves de internautas que han sufrido calvario judicial por hacer chistes sobre dictadores. Si algún caso ha habido últimamente de incitación al odio y de amenazas a un cargo público, es el que hemos tenido estos días en Torremolinos".