Hasta cuatro veces ha tenido que repetir esta mañana Susana Díaz en Huelva que “para cuestiones de partido, el día 26”. Tras conocerse ayer que esa es la fecha elegida por la presidenta andaluza para anunciar su postulación oficial a las primarias del PSOE, una nube de periodistas se había desplazado hoy al acto institucional de Díaz en la sede de La Rábida de Universidad Internacional de Andalucía para intentar recabar alguna información más sobre el anuncio de ayer.

A las preguntas sobre las primarias, la presidenta se limitó a repetir esta muletilla: “Para todas las cuestiones de partido, les emplazo al día 26 en Madrid”. Incluso sobre las razones de la elección de Madrid para hacer la presentación de su candidatura, Díaz se ha limitado a decir: "Así lo hemos decidido así entre todos".

Lo que sí ha recalcado es la estabilidad política que tiene la región en la que, a diferencia de lo que ocurre donde gobierna la derecha, los socialistas han dado su "palabra" y "la cumplimos". 

El motivo de la visita a La Rábida era la firma de un memorándum de entendimiento con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.