Un ciclista de 37 años ha muerto este domingo en Sevilla hosras después del atropello del que fue víctima en la avenida de Montesierra de la capital hispalense. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana cuando el fallecido circulaba en su bicicleta por esta zona de la ciudad y fue arrollado por un turismo que circulaba a una velocidad superior a la permitida en esta vía, provocándole varias lesiones de consideración que, a pesar de la intervención de los servicios de Emergencia, acabarían por costarle la vida en un centro hospitalario de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, habían puesto a disposición judicial al conductor del turismo tras dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado el canal municipal de Emergencias Sevilla en una nota en su espacio de Facebook, en torno a las 8,20 horas los servicios de emergencias de la capital recibieron un aviso de un atropello registrado en la avenida Montesierra de la capital.

Varias dotaciones de Policía Local se personaron de inmediato en el lugar junto a un equipo de bomberos del Ayuntamiento y otro de Emergencias Sanitarias 061.

En el lugar de los hechos, el ciclista presentaba lesiones de gravedad y tras ser estabilizado por los facultativos en el lugar, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Respecto al conductor del turismo, un varón de 27 años de edad, dio positivo en las pruebas de alcoholemia --duplicando la tasa máxima permitida--, así como en la prueba de detección de estupefacientes.

El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local investiga, además, una posible conducción negligente, según las primeras pesquisas. Así las cosas, el conductor fue trasladado a dependencias policiales, para continuar con la instrucción del atestado y luego ser puesto a disposición judicial.