Dos crímenes de género en solo una semana. El domigno pasado fue en Olivares (Sevillla) y este domigno ha sido en Granda. Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo tras la muerte de una mujer en Granada capital, han informado a Efe sendos portavoces del Centro Coordinador de Emergencias 112 y del Cuerpo Nacional de Policía.
Hacia las 23.10 horas de la noche de ayer sábado, el 112 recibía una llamada que alertaba del hallazgo de una mujer, de 41 años, que se encontraba muerta.
 Como consecuencia de estos hechos, la Policía Local procedió a la detención del hombre y se ha activado el protocolo de investigación por muerte judicial.

En el caso de Olivares la mujer, que tenía dos hijos en común con el detenido, denunció los supuestos malos tratos al mismo tiempo que solicitó una orden de protección, pero la juez le denegó dicha orden, una medida a la que el Ministerio Fiscal también se opuso ya que el informe de las fuerzas de seguridad "era de riesgo no apreciado", no constando más denuncias de la víctima en los juzgados de Sanlúcar la Mayor.

En el auto de denegación de la medida solicitada, se señalaban como fundamentos para denegar la orden de protección las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de "riesgo no apreciado" realizada por las fuerzas de seguridad.