“Este balón está arrestado en la Policía Local”. Un anuncio así hecho por un alcalde almeriense, ha creado una polémica que ya empieza a tener trascendencia nacional. El alcalde del municipio más importante de la comarca del Valle de la Almanzora almeriense, el independiente Francisco Torrecillas, harto de que los niños jugaran a la pelota en la calle, ha tomado la senda más drástica con ribetes surrealistas para su solución final: Busca y captura de balones y declarar las calles zona libres de pelotas infantiles y juegos.

Anuncio en Facebook
Y es que Torrecillas ha dictado que la Policía local "arreste diez balones de aquí a final de mes". Esta curiosa orden es consecuencia de su decisión de que los niños de Albox "no jueguen en las calles o en las plazas del pueblo". Para ello, ni corto ni perezoso ha sentenciado:"Señores padres, en las plazas no se juega".

Estas "advertencias" han sido anunciadas por él alcalde en su propio muro de Facebook. Tantas han sido las reacciones que ha anulado ese texto que ya no aparece en la red social aunque sí reacciones al hilo tales como la de un "simpatizante" del regidor que le felicita de la manera siguiente: "Buenas Francisco , no te conozco pero al ver el emblema de la C.O.E., me he dicho , ESTE ES DE LOS MIOS , es por lo que te he dado amistad . Yo fui Guerri de la 91 de Granada y fundador en gran parte de ella . TACONAZO Y SALUDO GUERRILLERO . Un abrazo".

"En la plaza no se juega"
El mensaje de este alcalde y profesor de Instituto no tiene desperdicio alguno: "Vecinos, acabo de empezar la campaña de recogida de balones, este es de la plaza de San Francisco, está arrestado en la Policia Local, he dado orden que de aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones, Señores. padres en las plazas no se juega”. Junto a esta inserción muestra una foto con el primer balón "arrestado" en la comisaría de Albox.

"Arrestar" 10 balones al mes
Francisco Torrecillas, alcalde independiente que solo obtuvo un solo concejal y que es regidor gracias al apoyo de los ocho ediles socialistas que ganaron las elecciones, incluso se ha marcado un objetivo mensual de arrestos de pelotas: "He dado orden que de aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones", También en su polémico post, muestra orgulloso su primer objetivo hecho preso, su primer balón 'arrestado' circular. 

Tras la intensíma política fuera de Almería y que ha divido a la población de Albox, Torrecillas se dirigió a la plaza e intentó justificarse ante los niños explicándoles que “iba a castigar a la pelota”y que para que le fuera devuelta deberían ir a comisaría, pero que lo hacía para "concienciar a los padres de que allí no se puede jugar”.