En directo

El Congreso vota la reforma de la estiba

Errejón se abstiene y vota junto a Ciudadanos

Ciudadanos se desliga del PP y se abstiene

Ciudadanos se desliga del Partido Popular y no le presta su apoyo para respaldar el Real Decreto Ley de la reforma de la estiba que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados. Una decisión que ha dado un giro de 180 grados del resultado esperado: con la abstención de los de Albert Rivera, sumado al rechazo del resto de partidos de la oposición -salvo el PNV, que ha condicionado su 'sí' a una serie de compromisos por parte del PP-, el decreto de reforma de la estiba no ha sido convalidado por la Cámara. De esta manera, y según está estipulado por la normativa vigente, el texto volverá a los escritorios del Gobierno.

El Congreso echa por tierra la reforma de la estiba del PP

El Gobierno de Mariano Rajoy ha fracasado con su Real Decreto Ley de reforma de la estiba. Con la abstención de los de Albert Rivera, se han registrado 142 votos a favor, 175 en contra y 33 abstenciones, por lo que la propuesta queda rechazada.

Camisetas naranjas en señal de protesta

Varios diputados, entre ellos Gabriel Rufián, han exhibido camisetas naranjas durante la votación sobre la reforma de la estiba en señal de protesta.

[[{"fid":"60270","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Camisetas naranjas de varios diputados en señal de protesta por la reforma de la estiba fuente Congreso","title":"Camisetas naranjas de varios diputados en señal de protesta por la reforma de la estiba fuente Congreso","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Errejón vota con Ciudadanos: se abstiene

El recién relegado a la secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, se ha abstenido en la votación sobre el Real Decreto Ley de la reforma de la estiba planteada por el PP. De esta manera, ha votado lo mismo que Ciudadanos. ¿El motivo? Un descuido.