En directo

Segundo día de la declaración de Correa

Correa señala a Esperanza Aguirre en la "génesis" de la trama Gürtel

Correa vuelve a responder a las preguntas de la fiscal

Correa asegura que no ha cobrado nada del grupo Ros Roca

La fiscal le ha perguntado a Correa: "¿No ha cobrado nada por las gestiones con el grupo Ros Roca?". Ante lo que la estrella gürteliana le ha respondido que "no".

Correa dice que P.A.C no es Álvarez Cascos

Correa sugiere que las iniciales P. A. C. de la lista de beneficiarios de Spinnaker pueden corresponder a Pablo Crespo o a él mismo, pero descarta que estén referidas al exvicepresidente y exministro Francisco Alvarez Cascos.

El cabecilla de la Gürtel reconoce que el resto de iniciales pertenecen a Luis Bárcenas (L. B), Jesús Sepúlveda (J. S), Jesus Merino (J. M), Gerardo Galeote (G.G) y él mismo (P. C).

Bárcenas y otros miembros del PP se beneficiaban en las campañas

La fiscal le pregunta por la actividad de una de sus empresas, Spinnaker, y reconoce que Bárcenas, Sepúlveda, Gerardo Galeote y Jesús Merino estaban relacionados como beneficiarios por las ganancias de las campañas electorales del PP

OHL, ACS, y Dragados, entre las empresas por las que medió con el PP

Correa reconoce que las empresas OHL, ACS y Dragados están entre las que le pagaron por mediar con el Gobierno de Aznar, y cita a "Fomento y Medio Ambiente" entre otros, para conseguir obra pública.

Los viajes de Bárcenas

La fiscal le está preguntando sobre unos documentos en los que se reflejan lo que serían facturas de los viajes a Luis Bárcenas. En este sentido, Correa asegura que "yo los asumía en nuestra caja b y a veces cuando organizábamos grandes campañas electorales de mi beneficio amortizaba la deuda". También le ha mencionado si eran viajes personales, ante lo que ha afirmado que "creo que sí",

 

"Yo pagaba los viajes de Bárcenas con mi caja B"

El capo de la trama reconoce que pagaba viajes personales a Luis Bárcenas a cambio de sus favores para hacerse con la organización de las campañas electorales. Esos viajes "los asumía con nuestra caja b".

Correa dice no recordar sueldos a Jesús Sepúlveda

La fiscal se enzarza con Francisco Correa sobre si J.S. era Jesús Sepúlveda (exmarido de Ana Mato) o alguien llamado José Sevilla (que no aparece entre los testigos), como insiste en decir el capo de la trama. "Si quiere que le diga que J. S. es Jesús Sepúlveda, no lo es", dice Correa

"J.S no es Jesús Spúlveda, la única persona que le entregaba dinero a Sepúlveda era yo"

Correa insiste en que J.S no “no es Jesús Sepúlveda”. De hecho, ha insistido en que “si usted [la fiscal] quiere que le diga que es Jes´sus Sepúlveda no lo voy a hacer”. Correa afirma que J.S es Jesús Sevilla , el asesor fiscal de Álvaro Pérez. La fiscal le ha mostrado unos documentos en formato Excel que el empresario dice que “son apuntes que pueden ser del salario de Álvaro Pérez porque se lo embargaron y se lo pagábamos en B.

Asimismo, Correa ha mencionado que él no entregaba el dinero a José Sevilla. Que lo Hacía P.C (Pablo Crespo) por orden de P.C (Paco Correa). “A Jesús Sepúlveda la única persona que le ha entregado dinero he sido yo”.

Correa dice que no pagaba viajes a Sepúlveda o Bárcenas a cambio de contratos, sino porque "me compensaba"

Ahora, Correa se está refiriendo a los viajes que le pagaba  Jesús Sepúlveda. Asegura que eran viajes personales y ha matizado que se realizaron antes de que fuera alcalde. Es decir, cuando era el secretario de campaña.

Correa justifica que mantenía una estrecha relación y que le regalaba viajes porque “era una cuenta muy rentable para mi empresa”. De hecho, h admitido que “se regularizaban con la caja b y a veces personalmente, con el beneficio mío de la campaña lo cuadraba”.

En relación  las celebraciones de cumpleaños y comuniones de la pareja afirma: "El coste es mínimo, se regalaban".

No le regalaba viajes, a Sepúlveda, para conseguir contratos, ha asegurado. Sino porque era una cuenta muy importante y le regalaba viajes como a Luis Bárcenas porque me compensaba.

Mostrar más