No deja de generar noticias el phablet Galaxy Note 7 de Samsung, tras el incendio de varias unidades en el momento de la carga de la batería. Que el asunto es global lo demuestra el hecho de que el gigante surcoreano está viendo como en bolsas de todo el mundo este conflicto le esta pasando factura.

Parece que después de dimes y diretes, Samsung Electronics ha decidido adoptar la decisión más drástica, después de que hiciese un llamamiento a quienes hubiesen adquirido el dispositivo para que lo devolvieran. Este martes, en un comunicado hecho público a través de su página oficial dice, directamente, a aquellos que todavía no han acudido a los centros Samsung que "dejen de usar" el Galaxy Note 7 y "lo apaguen".

En apenas diez líneas, la nota publicada por Samsung que se puede consultar en este enlace, indica que la compañía "está estudiando" el asunto con los "organismos reguladores" debido a que "la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra prioridad".

Tanto el "original" como el sustituto

La novedad en esta ocasión es que la multinacional dirige el llamamiento para que se deje de usar y se apague el phablet, tanto a quienes sigan teniendo el Galaxy Note 7 "original", como aquellos a quienes se proporcionó un sustituto del mismo modelo.

Cabe subrayar que también en las últimas horas, como era de esperar después del aviso, se han suspendido las ventas globales del teléfono, así como el que lo reemplazó hace tan solo unas semanas como consecuencia de las igniciones por las baterías defectuosas.

A los pocos días de salir a la venta

Hay que recordar que este asunto, tal y como informamos en la sección El Telescopio de ELPLURAL.COM, comenzó a las pocas semanas de salir a la venta el 19 de agosto, después de que varios usuarios denunciaran también con imágenes en internet como su phablet se quemaba en el momento de la carga de batería.

Ya la semana pasada dos de los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile US, dejaron de vender las nuevas unidades del Note 7 ante los cinco nuevos casos de incendio que se han reportado en ese país. En el continente europeo estaba previsto que volviera a venderse a finales de este mes pero compañías como Vodafone y Orange anulaba la preventa de estos dispostivos.