Los próximos días 24 y 25 el Rey celebrará las consultas con los partidos, según ha confirmado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha confirmado que enviará al monarca el 20 de octubre la lista con los nombres de los líderes políticos que acudirán al Palacio de la Zarzuela.

Según ha informado Ana Pastor en una comparecencia ante los medios en el Congreso, la decisión de convocar la nueva ronda de contactos ha sido del Rey. "Los contactos con su Majestad el Rey han sido permanentes a lo largo del último tiempo", ha puntualizado la presidenta del Congreso.

Votación exprés
En cuanto a la situación interna del PSOE, Mato ha afirmado que es este partido el que debe determinar y comunicarle quién acudirá a la ronda de consultas con el Rey. Todo apunta a que el PSOE, con su abstención, facilite la investidura de Rajoy.

Pastor ha hablado de la posibilidad de crear una estructura de debate que agilice la duración del mismo, con lo que el candidato podría exponer su programa a primera hora de la mañana y la primera votación pudiera incluso celebrarse ese mismo día por la noche.