Javier Fernández ha presidido por segunda vez la comisión gestora del PSOE en Ferraz, después de la cual ha comparecido el portavoz de la misma, Mario Jiménez. La principal novedad respecto al día a día del partido anunciada por Jiménez es que Antonio Hernando se mantiene como portavoz del grupo socialista en el Congreso, no así Óscar López en el Senado, quien será relevado por Vicente Álvarez Areces. El senador Álvarez Areces pertenece, como Fernández, a la federación socialista asturiana. Los cambios también llegarán a la Eurocámara donde el nuevo portavoz será Ramón Jáuregui, con Elena Valenciano como vicepresidenta del grupo socialista, también próximos a la dirección actual del partido. Los relevados, López en el Senado e Iratxe García, se habían mostrado fieles a Pedro Sánchez durante la crisis que acabó con su caída.  

Acusan a Iglesias de "volar los puentes" de entendimiento
Durante su comparecencia, Jiménez también ha aludido al próximo comité federal del partido apuntando que están estudiando fechas "para conciliar" la cita con el calendario institucional actual, pendiente de un nuevo intento de investidura o de unas terceras elecciones. Anunció asimismo que Jiménez conversará con todas las federaciones para preparar el comité, que espera sea "tranquilo" y fructífero. 

Sobre el mantenimiento de Hernando en la portavocía del Congreso, Jiménez defendió que su compañero durante la gestión de Pedro Sánchez "ha traducido la posición que tenía la dirección en ese momento". También lanzó un mensaje a Pablo Iglesias recordando momentos como la alusión a la cal viva en el Congreso: "Ha volado todos los puentes de entendimiento con la izquierda española. Quiero decirle que no consiguió superar al PSOE en diciembre ni en junio ni lo conseguirá nunca". "Que entienda que ese camino no conduce a nada", insistió sobre la postura de confrontación que denuncia en Iglesias.