“Más de 200 políticos y funcionarios recibieron regalos de la trama Púnica”. Es el titular a toda página que publica El Confidencial este lunes. Llamativo asunto que se basa en dos informes de la UCO y en los que se detalla que “200 políticos y funcionarios de diferentes puntos de España” recibían regalos por navidad de los “presuntos cerebros de la trama Púnica, los constructores David Marjaliza y Ramiro Cid”.

[[{"fid":"53876","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Captura de la portada de El Confidencial.com el lunes 10/10/2016","title":"Captura de la portada de El Confidencial.com el lunes 10/10/2016","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Captura de la portada de 'El Confidencial.com' el lunes 10/10/2016

En su información, dicen los compañeros que se trata de “dos nuevos informes a los que ha tenido acceso El Confidencial”. La noticia sin duda es importante y de alcance.., pero tiene un pequeño problema como exclusiva: ELPLURAL.COM la publicó el pasado 4 de octubre ya. Como se puede ver, incluidas capturas de los informes del cuerpo judicial de la Guardia Civil, uno centrado en las actividades de Marjaliza, otro en los regalos de Cid.

No tenemos nada en contra de que se utilice información publicada en otros medios. Nosotros desde luego lo hacemos cuando la consideramos relevante, porque no siempre todos los lectores ven todos los medios. Y, desde luego, hemos publicado noticias que ha dado El Confidencial. La única diferencia aquí es que.., nosotros citamos de donde obtenemos nuestra información… Y si dudamos, para ver si otros compañeros lo han publicado antes, comprobarlo resulta sencill. El señor Google suele tener la respuesta.